Requisitos Policía Local

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas a Policía Local los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a.- Ser ciudadano español.
b.- Tener cumplidos veintiún años y no superar los treinta antes de la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. Puede variar en función de la convocatoria.
c.- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente,o en condiciones de obtenerlo, expedido con arreglo a la legislación vigente. Puede variar en función de la convocatoria.
En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
d.- No estar incluido en el cuadro de exclusiones establecido en cada convocatoria.
e.- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
f.- Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
g.- Cumplir el requisito de altura mínima. 170 centímetros los hombres y de 165 centímetros las mujeres. Puede variar en función de la convocatoria.
h.- Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un Colegiado en ejercicio.
i.- Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A con una experiencia mínima de 2 años, y B con la autorización para conducir vehículos prioritarios (B.T.P.) o equivalentes.
La experiencia mínima de 2 años en el permiso de conducir de la clase A podrá ser sustituida por un curso
específico técnico y práctico a impartir en la Academia de Policía Municipal.
j.- Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.

Esta entrada fue publicada en Policía Local y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>